Bendiciones

omahhungDebido a la creciente solicitud de muchos practicantes hacia nuestro Venerable maestro Khenpo Phuntsog Tendzin Rinpoche de que realice las tradicionales bendiciones y sanaciones para aliviar o superar dificultades de nuestra vida cotidiana, Khenpo Rinpoche nos cuenta y ofrece:

El Buddha Shakyamuni enseñó, no solo como alcanzar la iluminación, sino que métodos para aliviar Duka o el sufrimiento que experimentamos de manera cotidiana.

Algunos de estos métodos son ceremonias rituales de los que destacan aquellos para bendecir cosechas, negocios, etc. éstos son llamados en tibetano Rabne, que literalmente quiere decir “consagración” y Thrusol “bañar”.

Él ritual de consagración Rabne contiene tiene, por lo general, dos partes. La primera consiste en purificar el ambiente de energías que no son positivas, acumuladas por aquellos que habitamos el lugar, ya sea la oficina, el negocio, el hogar, etc. debido a enfermedades, discusiones, etc. La segunda parte es la bendición del lugar con rituales específicos para los propósitos asociado a diferentes deidades de meditación que representan aspectos que necesitamos desarrollar, por ejemplo: La Puja de Dzambhala, que representa la generosidad, es una práctica que busca no solo que nosotros desarrollemos esa actitud, sino que eso se manifiesta como abundancia material.

Thrusol es un ritual que se realiza para las persona, no lugares, que experimentan situaciones que aquejan nuestra vida cotidiana como enfermedades, dificultades en el trabajo, dificultades en nuestras relaciones, etc. Por ejemplo: si la persona tiene una enfermedad, es recomendado el ritual de Vajravidharan.

Todos estos rituales son realizados por nuestro venerable maestro Khenpo Phuntsog Tendzin Rinpoche dependiendo de la disponibilidad.

Los valores de Rabne dependen principalmente del tamaño del lugar y la distancia.

Los valores de Thursol dependen de si la ceremonia se realiza en nuestro centro de meditación o si nuestro debe trasladarse a algún lugar.

Parte del dinero recaudado por estas actividades será donado al monasterio y a la escuela Sharchukul. Lugar del que proviene nuestro Ven. Maestro.

Para solicitar una ceremonia deben hacerlo a:

CENTRO DE MEDITACIÓN DRIKUNG KAGYU CHILE
Mayflower 2429, Providencia, Santiago.
Horario de atención lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Fono: (56-2) 2 417 9018
email: contacto@drikungkagyu.cl
web: www.drikungkagyu.cl